Pink Floyd - Dark Side of the Moon

Cuentan que mientras se grababa el Dark Side Of The Moon, los miembros de la banda recorrieron las instalaciones del Abbey Road haciendo preguntas a quienes se les cruzaban en el camino: algunas de las respuestas serían luego incluidas en ciertas canciones. Una de las preguntas formuladas fue ¿tienes miedo de morir?

And I am not frightened of dying. Any time will do, I don’t mind. Why should I be frightened of dying? There’s no reason for it – you’ve got to go sometime.

Gerry O’Driscoll

A los Floyd nunca se les pasó por la cabeza usar una voz femenina en alguna de las canciones del mítico Dark Side Of The Moon.

Los integrantes de la banda sabían lo que querían lograr con el tema “the great gig in the sky“, y aunque no estaban muy seguros del rumbo musical que debían tomar, tenían claro que apostarían por alguien que improvisara sobre la canción.

Alan Parsons conocía a Clare Torry, pues ya había trabajado con ella anteriormente, así que la sugirió para que hiciera el intento. Ella llegó al estudio para hacer el mencionado trabajo de improvisación, el cual se hizo durante la mezcla de la canción: la dirigieron, le dijeron que pensara en cosas como la muerte, el dolor, la guerra y demás aspectos totalmente negativos, y que dejara que su voz dijera aquello que sentía en ese momento.

Lo curioso es que ella entró al estudio, lo hizo lo más rápido que pudo y luego salió diciendo: “lo siento mucho“, pues estaba muy avergonzada creyendo que su desempeño no había sido para nada bueno. No podía estar más equivocada: los Pink Floyd pensaron que había sido algo genial.

Entré, me puse los audifonos, y empecé a cantar ‘Ooh-aah, baby, baby – yeah, yeah, yeah’. Ellos dijeron “no, no, no queremos eso, si quisiéramos algo así hubiéramos llamado a alguien más. Intenta notas más largas”. Así que comencé a intentar eso mientras me familiarizaba con la pista de fondo. Entonces pensé, ‘¿y si simulo ser un instrumento y solo me dejo llevar?’ Pedí que tocaran el tema desde el principio, cerré mis ojos, y todo fluyó naturalmente.

Clare Torry

¿El resultado? Un tema brillante. Una muy buena combinación del trabajo tanto de Rick en el piano y en el órgano como de Clare en la voz. Una pieza musical de lo más conmovedora.

The great gig in the sky

I never said I was frightened of dying.

Patricia ‘Puddie’ Watts
Compartir:

Similar Posts

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.