Pues casi nada la verdad. Si uno busca en la red información sobre ellos puede que nos topemos con su página oficial (que ya no está activa), pero en ella encontrábamos únicamente enlaces para escuchar un par de canciones de su autoría (“Spell” y “Sweetness“), ver las fechas de sus presentaciones pasadas (en Brooklyn, NY), leer un breve artículo -en inglés- sobre ellos, o contactarlos vía Outlook.

Ahora bien, entre los enlaces había uno que redirigía hacia su cuenta de Facebook, la misma que nos brinda algunas luces sobre este fugaz grupo norteamericano…

Formados en Brooklyn a fines del 2009, Slowdance estaba conformado por Quay Quinn-Settel (voz), Kyle McKeveny (al mando de la guitarra), Thomas Quigley (en el bajo), Luke Fox (en sintetizadores) y Sam Koppelman (destrozando la batería).

Decían escribir canciones tiradas al pop-indie y no contaban con una disquera que los represente, aunque se decía por ahí que no tardarían mucho en llevar sus demos a un estudio y firmar con alguna.

Slowdance - Brooklyn - Quay Quinn-Settel
Quay Quinn-Settel

Llevaban ya algunas presentaciones y ‘teloneos‘ sobre las espaldas, y había un detalle que venía sucediendo de manera recurrente: Quay alternaba entre los idiomas inglés y francés al interpretar los temas del grupo:

Aprendí a leer en francés antes de hacerlo en inglés. Es como la mitad de mi ser y no me sentiría bien si tuviera que cantar sólo en inglés. Además, la forma en que el lenguaje se pronuncia hace que mi timbre de voz cambie, así que resulta interesante poder cantar en ambos

Quay Quinn-Settel

Escuchemos a continuación uno de sus primeros temas para que los recuerden. Si les gusta, su disco está disponible en este link.

Slashed Tires
Compartir:

Similar Posts

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.