The Other Two

Viendo un par de videos de New Order en directo, de pronto empecé a echar de menos a Gillian Gilbert sobre el escenario. Haciendo memoria, recordé que tenía algo de ella refundido en alguna caja y en efecto, encontré una cinta -no mencionaré que es pirata- de este interesante proyecto que fundara a principios de los ‘90 junto a su esposo, Stephen Morris, todavía baterista de la mencionada banda inglesa.

Kim Wilde fue en su momento considerada para ser la cantante de la banda, pero el puesto fue finalmente ocupado por la misma Gillian

Pensamos en que deberíamos tener una chica como cantante. Alguien propuso a Alison Moyet pero no pudo darse. Posteriormente, después de hacer World in Motion con MCA, uno de sus artistas exclusivos apareció. Vino a vernos de la nada. Una afamada estrella pop. No diré su nombre. Kim Wilde. Pensamos que todo iba bien pero ella decidió seguir de vacaciones.

Stephen Morris, Select

El nombre escogido para la banda es de lo más curioso: en tiempos en que las carreras en solitario de los -por así decirlo- líderes de New Order, Bernard Sumner y Peter Hook, empezaban a tener cierta repercusión, el autodenominarse The Other Two era una pequeña llamada de atención hacia la gente, pues pretendía hacerles recordar que eran justamente “los otros dos” integrantes del grupo los que para entonces ya tenían algún tiempo editando material, y pocos parecían haberse dado cuenta.

Gillian se vería forzada a dejar las actuaciones con Order en el 2001 pues una de sus dos hijas sufre una extraña enfermedad que afecta su columna vertebral, y aunque ha mejorado bastante desde entonces, todavía necesita atención y tratamiento continuo.

En un primer momento era Morris el que iba a tomar cartas en el asunto pero finalmente se decidió, por el bien de New Order, que sería más fácil encontrar un reemplazo para ella.

Selfish
Compartir:

Similar Posts

2 Comments

  1. En efecto. A parte del relativo poco éxito que tuvieron como dúo, la complicada situación familiar relatada en la entrada les hizo abandonar este proyecto.
    Una verdadera lástima.

    Gracias por el comentario.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *