The Ocean Blue en Peru

La bastante llamativa y bien lograda combinación de sintetizadores, saxo y guitarras, los hacen dueños de un sonido inconfundible que algunos entendidos definen como ‘Modern Rock’, género que se sitúa en alguna parte entre el ‘New Wave‘ y el ‘Grunge‘.

El cantante y guitarrista David Schelzel junto al teclista Steve Lau y al bajista Bobby Mittan, forman el grupo a finales de 1986 en Pennsylvania: los tres se conocían desde épocas escolares descubrieron por ese entonces que tenían gustos musicales similares.

Bandas y artistas del calibre de Cure, Smiths, Chamaleons, U2, Echo & The Bunnymen, New Order, R.E.M., Billy Idol, etc. influenciaron enormemente su música, y ellos aceptándolo orgullosamente, nos regalan hasta el día de hoy algunas versiones -bastante bien logradas- de temas ajenos.

Reclutando a otro amigo de colegio, el baterista Rob Minnig, y con el nombre probablemente extraído de algún antiguo poema, el grupo firma con la disquera Sire Records publicando su primer álbum, The Ocean Blue (Sire Records, 1989) cuando recién terminaban el bachillerato. Este trabajo tuvo bastante aceptación en radios alternativas gracias a cortes como “between something and nothing” o “drifting falling”.

Para su segundo año universitario, publican su segundo disco, Cerulean (Sire Records, 1991), con el que siguen en esa envolvente atmósfera rítmica que los había dado a conocer.

Beneath The Rythm And Sound (Sire Records, 1993) saldría a la luz dos años más tarde, y traería consigo el video del tema “sublime” que se convertiría en uno de los favoritos de la cadena MTV.

El EP de cuatro temas Peace And Light (Sire Records, 1994) terminaría el contrato de la banda con esa disquera, y también sería el último trabajo en el que participaría Lau pues luego se marcharía a formar su propia compañía: Kinetic. – sería reemplazado por Oed Ronne, con el que comenzaría una nueva etapa en el grupo.

Hace poco más de tres años estuvieron increíblemente por estas tierras. Desde el “mercury” hasta el “there is a light that never goes out” (tema en el que invitaron al escenario a un integrante del grupo telonero de aquella noche, Resplandor) The Ocean Blue ofreció un concierto inolvidable, el cual fue obviamente continuado por varios yendo a un conocido bar de la ciudad, y por otros, con una ligera amanecida acompañada de música y videos en casa de algún amigo.

Remember me, when you fall / Remember me, when you… crash!” (curiosamente, y por más que algunos se rompieron las cuerdas vocales pidiéndoles este tema, no lo tocaron).

Crash

Créditos:
Foto del grupo en Cuzco

Compartir:

Similar Posts

One Comment

  1. vaya que gran grupo,yo tambien estuve con ellos en el aeropuerto haciendo firmar mis discos, bueno sobre la juerga que tuvieron seguro que fue en la casa de uno de los resplandor ehh. chauu saludos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.