The House of Love - Feel

En estos momentos previos a las festividades navideñas me acompaña una agrupación que a principios de año se presentara por primera vez en Latinoamérica: The House of Love, otra notable banda inglesa dueña de un sonido envolvente y único que tuvo algo más que una modesta repercusión comercial a principios de los años noventa, sin que esto último les impidiera ganar muchos fanáticos alrededor del globo.

Antes de los Stone Roses y justamente después de los Smiths, el grupo liderado por Guy Chadwick (formado por iniciativa suya luego de ver a The Jesus and Mary Chain en concierto) se mostraba como la siguiente y prometedora ‘esperanza blanca’. Sus entrañables melodías iluminaron, por un corto periodo de tiempo, una década que estaba casi en agonía.

Aunque se esforzaron mucho para lograr el reconocimiento general, esa belleza primitiva develada desde sus primeros trabajos, impresa inequívocamente en todos sus discos, probó ser enormemente consistente y brillante pero nunca se vio reflejada a nivel de ventas.

Los frecuentes problemas internos combinados con una total indiferencia por parte de la prensa lograron que sus producciones obtuvieran menos repercusión cada vez. No obstante, muchos oídos se han deleitado con cada compás de sus composiciones y se han ganado el respeto y la admiración de miles que como yo, suelen tener cierta inclinación por el trabajo de bandas extremadamente infravaloradas.

Siempre que puedo pongo en el estéreo el Babe Rainbow (Fontana, 1992), y desde ese buen disco suena el tema “feel“.

Feel
Compartir:

Similar Posts

One Comment

  1. Felices Fiestas para ti también. Es un honor leerte. Yo sigo visitando tu remozada -bastante bien, por cierto- web… tan remozada que no sé muy bien cómo dejarte comentarios. Un saludo y sigue así…

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.